La contaminación ambiental es la presencia de componentes dañinos (químicos, físicos o biológicos) en el entorno (natural y artificial), que supongan un perjuicio para los seres vivos que lo habitan, incluyendo a los seres humanos, influyendo en el equilibrio convirtiéndolo así en un ambiente inseguro.
Las causas de la contaminación ambiental varía mucho aquí que se relacionan directamente con nuestro estilo de vida y con nuestro avance como sociedad humana podemos encontrar:
Contaminantes químicos:generación de productos tóxicos como ácidos, disolventes orgánicos, plásticos,derivados de petróleo, abonos sintéticos y pesticidas. La magnitud de este depende en gran parte por las industrias pero a su vez se ve aumentado de manera proporcional con la demanda del consumidor.
Contaminantes físicos: causados por la actividad del ser humano como el ruido, la radioactividad, el calor y la energía electromagnética.
Contaminantes biológicos: descomposición y la fermentación de los desechos orgánicos como excrementos, papel, desperdicios de las fábricas o los desagües.
Una consecuencia directa y muy notoria de las contaminación ambiental es en la capa de ozono. La disminución de la capa de ozono estratosférico y la exposición a radiaciones ultravioletas están asociadas a un aumento del cáncer de piel, cataratas y alteraciones del sistema inmunitario (Vargas, 2005). Por esto es muy importante conocer acerca del tema.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario